Características Particulares del Equipo Fabricado
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De secado vertical continuo.
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:: Sistema de circulación: |
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Diseñado para el secado de noyos de discos de freno. |
:: Temperatura de uso normal: |
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:: Variador de frecuencia:
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Para regular la velocidad de la cinta transportadora.
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:: Medición de temperatura: |
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:: Alimentación del horno: |
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Con control pirométrico digital, comando centralizado con P.L.C. |
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Estructura metálica
Sólida estructura metálica, desmontable, realizada con perfiles laminados, vinculados mediante soldadura eléctrica y abulonada para permitir absorver las dilataciones que se producen al elevar la temperatura. El marco metálico de soporte es autoportante e hiperestático sobredimensionado para las cargas a las que será sometido durante el trabajo, cuenta con orejas apropiadas para fijarlo al piso.
El sector donde se ubica el generador de calor se diseña especialmente en la parte superior, manteniendo la misma línea de diseño. Toda la estructura interna se desengrasa y pinta con pintura de aluminio de 550ºC.
Aislación térmica
La aislación se realiza con paneles metálicos modulares, realizados con chapa plegada y soldada, rellenos de lana de vidrio como material aislante, en capas llegando a un espesor de 75 mm. adecuado para no permitir fugas de calor y mantener en condiciones aceptables el área de trabajo circundante al horno.
Circulación forzada
Los recirculadores se componen de dos ventiladores centrífugos de palas radiales, realizados en chapa soldada, balanceados estática y dinámicamente, tienen cubo de fundición remachado en caliente, eje con disipador de calor y motor trifásico normalizado de 3 Hp. 1500 rpm, cada uno. El caracol de cada unidad, está desarrollado en chapa cilindrada para aumentar la eficiencia del ventilador y desembocan en los conductos de aire laterales, en la parte interna del horno.
| Equipo calefactor
El quemador corresponde a una unidad monoblock automático de 150.000 Kcal/h, marca Autoquem con programador de encendido Satronic, bujía de encendido, control de llama por ionización, ventilador de aire de combustión y presostato de control. Responde a las exigencias del ente regulador de gas. La cámara de combustión se realiza con chapa de acero inoxidable cilindrada.
Los conductos de aire, en la cámara de trabajo, cuentan con bocas y registros para lograr una circulación de aire de distribución homogénea y de acuerdo al perfil de calentamiento deseado. Los conductos son metálicos, realizados en forma modular con chapas plegadas y se fijan a los paneles con tornillos parker.
La circulación de aire es horizontal/ vertical y desarrollándose en la longitud del horno.
En la parte exterior un ventilador centrífugo evacua los gases saturados y vapores.
Tablero de comando y control
El circuito eléctrico para control y comando de la unidad se encuentra centralizado en un tablero metálico estanco de fina línea exterior, ubicado en un lateral y equipado con todos los elementos necesarios para realizar la tarea en forma automática. Cuenta con alarma sonora y señalización luminosa para indicar diferentes estados de emergencia, con comando de retención y reposición automática cuando se vuelve a las condiciones normales.
En caso de corte imprevisto del gas o la energía eléctrica, se corta todo suministro al quemador, cuando las condiciones se restablecen, el quemador queda enclavado en condición de alarma y el reseteo se realiza en forma manual.
El equipo tiene un pirómetro electrónico controlador indicador digital, salida de registro vía PC, con sensor por termocupla “J”.
Cinta transportadora
La circulación del material a procesar se efectúa con cadenas transportadoras de rodillos normalizadas de paso 50,8 mm (2”), paralelas, que cada 355,6 mm (7 pasos) llevan aletas soportes vertical y vinculadas con un trafilado Ø14 de donde cuelgan canastas para cargar dos noyos c/u.
Las canastas son realizadas con metal desplegado y ángulo laminado, según nuestro diseño.
El accionamiento de las cadenas es mediante ruedas dentadas, montadas en ejes de acero con chaveteros normalizados, llevan soportes con rulemanes y base de pié, en el lado de carga se montan con rulemanes tensores.
El movimiento se realiza partiendo de un motorreductor, con transmisión por piñón y cadena al rodillo del lado de descarga. Cuenta con un motor normalizado de 1 HP, con control electrónico de velocidad, marca Siemens, ubicado en el tablero de comando.
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